octubre 24, 2008

Amon Düül: Psychedelic Underground (1969)

En 1967 aparece en Münich una comunidad centrada en la música pero también con una actividad política de orientación anarquista. Su nombre, Amon Düül, proviene de la combinación de la denominación la deidad egipcia del Sol y de un personaje de ficción turco cuyo nombre deriva de la palabra Luna. Más que una banda, se trataba más bien de una tribu, una comuna de hippies radicales de izquierda que tomaban algunos instrumentos y le daban, le daban, le daban al asunto, hasta obtener algo. Supuestamente, la facción más musical de la comuna dio pronto forma a Amon Düül II, mientra que la más política pasó a otras cosas... Pero antes, con el nombre original, dejaron para la posteridad cuatro discos. Los tres primeros, aparentemente producidos en la misma sesión de grabación en 1968, son Psychedelic Underground (1969), Collapsing (1969) y Disaster (1971); posteriormente registraron Paradieswaerts Duul, más orientado al folk rock.

La formación que grabó Psychedelic Underground la conformaban Peter Leopold, Ullrich Leopold, Rainer Bauer, Ella Bauer, Uschi Obermaier, Helge Filanda y Angelica Filanda. El álbum, semilla del krautrock, está dotado de una atmósfera opresiva sumada a la acidez y el componente psicodélico propio de la música comenzada a gestar dos o tres años antes en California y Londres, pero llevado a niveles extremos.

El texto anterior, con algunas adaptaciones, proviene de aquí, aquí y aquí.

Tracklist: 1. Im Garten Sandosa 7:49 / 2. Der Garten Sandosa Im Morgentau 8:07 / 3. Bitterlings Verwandlung 2:29 / 4. Ein Wunderhubsches Madchen Traumt Von Sandosa 17:05 / 5. Kaskados Minneleid 2:53 / 6. Mama Duul Und Ihre Sauerkrautband Spielt Auf 2:54

@ 192

No hay comentarios: