tag:blogger.com,1999:blog-4973194781345863122024-03-13T18:12:52.876+00:00TOMORROW NEVER KNOWSIT IS NOT DYING, IT IS NOT DYINGUnknownnoreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-75448694095199576212008-11-18T07:34:00.006+00:002008-12-22T13:04:32.557+00:00Julieta Venegas: MTV Unplugged (2008)Los primeros discos de Julieta Venegas se me figuraron con altibajos. Además, como a casi todo artista principiante, Julieta sonaba no sólo a Julieta sino a mucho más. Cuando decidió grabar su MTV Unplugged, una década después de su primer disco, ya Julieta se había adueñado plenamente de su propio repertorio. Y así lo dejó saber, en el disco y en la gira que le siguió. Durante su escala en Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-63223696979690002612008-11-04T03:29:00.000+00:002008-11-04T07:40:08.481+00:002001: A Space Odyssey (1968)Con la última luz del día, y mirando ansiosamente en derredor para precaverse de tempranos cazadores, bebieron apresuradamente en el riachuelo, comenzando seguidamente a trepar a sus cuevas. Se hallaban todavía a cien metros de la nueva roca cuando comenzó el sonido.Era apenas audible, pero sin embargo los detuvo en seco, quedando paralizados en la vereda, con las mandíbulas colgando flojamente. Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-6231017825405123882008-10-24T03:07:00.001+00:002008-10-24T14:27:20.695+00:00Amon Düül: Psychedelic Underground (1969)En 1967 aparece en Münich una comunidad centrada en la música pero también con una actividad política de orientación anarquista. Su nombre, Amon Düül, proviene de la combinación de la denominación la deidad egipcia del Sol y de un personaje de ficción turco cuyo nombre deriva de la palabra Luna. Más que una banda, se trataba más bien de una tribu, una comuna de hippies radicales de izquierda que Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-90457829053619778972008-10-24T02:22:00.020+00:002008-10-24T03:08:47.331+00:00Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino: Concepts in Unity (1975)Lo grande que tiene la música es que cuando es buena, resulta eterna. Ese es el caso del Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorkino. Este grupo de renegados (ó piratas), cuyo concepto realmente comenzó en el sótano de la casa de los hermanos Andy y Jerry González en el Bronx, tomó los conceptos de música tradicional, fusión y modernidad y los elevó hasta un nivel completamente desconocido.TakenAtreideshttp://www.blogger.com/profile/05737233682505187666noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-49944301139286947192008-10-22T02:07:00.004+00:002008-10-22T02:21:06.515+00:00Laurie Anderson: Big Science (1981)La artista multidisciplinar neoyorquina Laurie Anderson llevaba tiempo presentando su famosa performance United States I-IV, cuando la productora Roma Baran la convenció para regrabar en el estudio su hipnótico "O Superman". El siempre avispado John Peel fue el responsable, al pinchar en su mítico programa radiofónico una de las joyas de la música electrónica minimalista, de que finalmente WarnerUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-61483221411138389732008-10-21T02:39:00.028+00:002008-10-21T04:35:07.719+00:00Vangelis: Soil Festivities (1984) Tras un instante de silencio en su carrera como solista, el genial compositor y teclista griego Vangelis Papathanassiou publicará tres álbumes en un corto período de tiempo, entre 1984 y 1985. El primero de ellos sería "Soil Festivities", poco después "Invisible Connections" (con el prestigioso sello clásico Deutsche Grammophon) y finalmente "Mask". De ellos, Soil Festivities es tal vez el más Atreideshttp://www.blogger.com/profile/05737233682505187666noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-49832902892836216092008-10-18T20:39:00.014+00:002008-10-24T23:43:55.376+00:00Flairck: Live in Amsterdam (1980)Pensar en un grupo que combine elementos folk y de música académica con el jazz y el blues no cuesta mucho. Pero conocer un grupo que lo haga con la sensibilidad y maestría de FLAIRCK… eso ya es otra cosa. Conformada a mediados de los años ’70 de la mano de Erik Visser, esta banda holandesa demostró desde su primer trabajo (Variaties op een Dame, 1978) una calidad y originalidad excepcionales. “Atreideshttp://www.blogger.com/profile/05737233682505187666noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-38417061830105435342008-10-18T19:03:00.006+00:002008-10-19T13:44:26.501+00:00Phew: Phew (1981)Estamos ante un álbum casi desconocido de la casi desconocida cantante japonesa Phew, antigua miembro de la banda de punk y no wave Aunt Sally. Cuando este grupo se desmembró, Phew grabó su debut como solista, homónimo, acompañada por Holger Czukay y Jaki Liebezeit (de Can) en los estudios de Conny Plank. La voz de Phew transmite, con frialdad, urgencia y angustia. Los recursos electrónicos Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-28038723178589700042008-10-17T18:59:00.012+00:002008-10-19T13:36:17.478+00:00Agitation Free: Malesch (1972)Agitation Free es una de las grandes bandas del krautrock. Músicos como Chris Franke (más tarde con Tangerine Dream), Michael Hoenig (que también participaría con Tangerine Dream y Ash Ra Temple), Ax Genrich (Guru Guru) y Lütz Ulbrich (Ash Ra Temple y Ashra) fueron parte de esta agrupación en determinado momento de su historia. Su primer álbum, Malesch, fue grabado después de una gira del grupo Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-19505363485851608022008-10-17T04:47:00.014+00:002008-10-19T14:50:54.770+00:00Chico Buarque de Hollanda: Construção (1971)El régimen militar que se inició en Brasil con un golpe el día 31 de marzo de 1964 puso fin a un período de libertad política como nunca había existido en Brasil hasta entonces. En los años siguientes, las libertades públicas fueron eliminadas progresivamente con una serie de actos institucionales, un conjunto de normas que se sobreponían a la propia Constitución Federal, que tuvo como auge, el Atreideshttp://www.blogger.com/profile/05737233682505187666noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-76324183552545082712008-10-17T00:41:00.007+00:002008-10-19T13:47:24.433+00:00Louis Prima: The Wildest! (1956)Continuando en la onda de los cincuenta, aquí va una joya. Después de un período de escasas oportunidades, en 1954 el cantante y trompetista Louis Prima consiguió un contrato para tocar en Las Vegas con una banda que incluía a su esposa Keely Smith, también cantante, y a Sam Butera, un joven saxofonista de Nueva Orleans. El éxito fue inmediato, y la media hora que conforma The Wildest!, grabada Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-70001895331744105642008-10-16T05:10:00.006+00:002008-10-19T13:47:57.576+00:00The Louvin Brothers: Tragic Songs Of Life (1956)The Louvin Brothers (Ira y Charlie Louvin) se dieron a conocer en los años 40 y se sumaron al tradicional sonido country, siguiendo los pasos de The Delmore Brothers y allanando el camino a The Everly Brothers. Tragic Songs Of Life, su primer álbum, es una obra canónica del country. La voz de barítono de Charlie y el tono agudo de Ira se van intercalando y se fusionan con un estilo chispeante y Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-40285394895092804672008-10-15T18:18:00.007+00:002008-10-19T13:50:16.110+00:00R.E.M.: Up (1998)Sin la declarada comercialidad de otros trabajos, “Up” representa un punto de inflexión en la carrera de la banda estadounidense R.E.M. Inmediato a la separación de su baterista y co-fundador Bill Berry, este trabajo fue grabado con percusionistas de estudio. Una larga relación con el productor Scott Litt llegaba a su fin también (Pat McCarthy asume el rol). No sé si es el mejor disco de la bandaAtreideshttp://www.blogger.com/profile/05737233682505187666noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-10213650402803811982008-10-15T03:35:00.012+00:002008-10-19T13:50:53.080+00:00Mike Oldfield: Tubular Bells 2003 (2003)Mike Oldfield regrabó en 2003 su ópera prima justo para cuando se cumplía el 30 aniversario de la publicación de la original. Al igual que hizo antaño, Oldfield tocó todos los instrumentos, pero con todos los adelantos de las modernas técnicas de grabación. El nuevo disco es, en esencia, la misma obra, pero con un sonido espectacular. Tubular Bells 2003 suena más relajado, las transiciones entre Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-50967380576810703762008-10-14T08:11:00.009+00:002008-10-19T13:51:49.485+00:00AGF: Words Are Missing (2008)Words Are Missing es el cuarto álbum de AGF, en el cual Antye Greie depura su estilo único e inconfundible. Entre los tratamientos de la voz, la deconstrucción digital del lenguaje y los microsonidos, crea una paleta de sonidos singulares sobre un tema que gira en torno al fenómeno del silencio.Tracklist: 1. Words Are Useless Listen Listen / 2. Letters Make No Meaning (Weapons No War Germs No Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-497319478134586312.post-89706537751333691052008-10-10T02:44:00.009+00:002008-10-19T13:52:13.995+00:00Richard Wright: Wet Dream (1978)Wet Dream es el primer álbum en solitario del teclista y ocasional vocalista de Pink Floyd, Richard Wright. Fue editado en 1978, producido por el propio Wright, también autor de la totalidad de las canciones del álbum, una de ellas junto con su ex esposa, Juliette Gale, vocalista de una de las formaciones embrionarias de lo que terminaría siendo Pink Floyd.Tracklist: 1. Mediterranean C – 3:52 / 2Unknownnoreply@blogger.com2